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ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
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MENÚ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
1. Información de la Entidad
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.1.1. Misión, visión
1.1.2. Funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica
1.2.a. Organigrama.
1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio institucional
1.4.1. Información de contacto, Ubicación física, Dirección y municipio o distrito, Dirección y municipio o distrito, Horarios y días de atención al público, Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias.
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.5.1. Directorio servidores públicos
1.5.2. Directorio contratistas
1.6. Directorio entidades
1.6.1. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir.
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones
1.7.1. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.8.1. Normas
1.8.2. Formularios
1.8.3. Protocolos de Atención.
1.9. Procedimientos
1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas (mapa de procesos)
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.10.1. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
1.11. Calendario de actividades
1.11.1. Calendario de actividades 2023.
1.11.2. Calendario de actividades 2024.
1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.12.1. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
1.13. Entes y autoridades que vigilan
1.13.1. Entes de control
1.13.2. Mecanismos para presentar quejas ante organos de control
1.14. Publicación de hojas de vida
1.14.1. Publicación de hojas de vida.
1.15 Publicación de declaración de bienes y rentas, registro de conflictos de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores públicos y colaboradores.
2. Normativa
2.1. Normativa de la entidad
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.5.b. Manuales.
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique.
2.1.6. Agenda Regulatoria.
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa ¿ SUIN
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.1. Proyectos normativos
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
3. Contratación
3.1. Plan Anual de Adquisiciones
3.1.1. Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen.
3.2. Información contractual
3.2.1. Información de gestión contractual en el SECOPI
3.2.2. Información de gestión contractual en el SECOPII
3.3. Ejecución de contratos
3.3.1. Secop - Procesos de contrsatación
3.3.2. Informes de supervisión
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.4.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
3.5.a. Contrato de comisión
3.5.b Contrato prestación de servicios
3.5.c Contrato de compraventa
4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.1.1. Publicar el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal, incluyendo sus modificaciones.
4.2. Ejecución presupuestal
4.2.1.Publicar la información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.
4.2.2.Estados Financieros.
4.3. Plan de Acción.
4.3.1. Objetivos.
4.3.2. Estrategias.
4.3.3. Proyectos.
4.3.4. Metas.
4.3.5. Responsables.
4.3.6. Planes generales de compras.
4.3.7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones.
4.3.9. Plan Estratégico Institucional 2023-2026.
4.3.10. Planes de acción integrados Decreto 612 de 2018.
4.3.11. Programa de Transparencia y Ética Pública.
4.4. Proyectos de Inversión.
4.4.1. Publicar cada proyecto de inversión, según la fecha de inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión.
4.5. Informes de empalme.
4.5.1. Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del o de los mismos.
4.6. Información pública y/o relevante.
4.6.1. Divulgar los informes o comunicados de información relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
4.7.5. Planes de mejoramiento:
4.7.5.a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control, auditoría externos e internos.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.1. Informe de la Evaluación al Sistema de Control Interno
4.8.2. Seguimiento a las Estrategias del Plan Anticorrupción
4.8.3. Informes de Evaluacion a la Rendicion de cuentas a la ciudadania
4.8.4. Informes de Auditorias Internas
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.9.1. Demandas contra la Entidad.
4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.10.1. Informe en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información
5. Trámites
5.1. Trámites.
5.1.1 Acreditación de laboratorios ambientales.
5.1.1.1. Normatividad que sustenta el trámite.
5.1.1.2. Procesos.
5.1.1.3. Costos asociados.
5.1.1.4. Formatos y/o formularios asociados.
5.1.2. Autorización de la medición de fuentes móviles
5.1.2.1. Normatividad que sustenta el trámite.
5.1.2.2. Procesos.
5.1.2.3. Costos asociados.
5.1.2.4. Formatos y/o formularios asociados.
6. Participa
6.1 Descripción General.
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.8. Calendario actividades de participación ciudadana.
6.2 Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA"
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo.
6.2.3. Consulta Ciudadana.
6.2.4.Colaboración e innovación.
6.2.5. Rendición de cuentas.
6.2.6. Control social.
7. Datos Abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Registros de activos de información
7.1.1.1 Enlace datos abiertos
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.2.1 Monitoreo de bosques y recursos forestales
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4 Gestión Documental IDEAM
7.1.4.1. Política de Gestión Documental IDEAM
7.1.4.1.1. Política de Gestión Documental
7.1.4.1.2. Acto Administrativo de Aprobación
7.1.4.1.3. Acta # 62 CIGD Aprueba Política Gestión de Documental
7.1.4.2. Plan Institucional de Archivos PINAR
7.1.4.2.1. Plan Institucional de Archivos
7.1.4.2.2. Acta de Aprobación
7.1.4.3 Instrumentos Archivísticos
7.1.4.3.1 Tablas de Retención Documental
7.1.4.3.1.1. Tablas de Retención Documental
7.1.4.3.1.2. Cuadros de Clasificación Documental Periodo 2022
7.1.4.3.2. Tablas de Valoración Documental
7.1.4.3.2.1. Tablas de Valoración Documental SCMH-HIMAT convalidadas 2022
7.1.4.3.2.2. Cuadros de Clasificación Documental SCMH-HIMAT convalidadas 2022
7.1.4.3.2.3. Actos administrativos de aprobación TVD SCMH ¿HIMAT convalidación 2022
7.1.4.3.3. Programa de Gestión Documental IDEAM
7.1.4.3.3.1 Programa de Gestión Documental
7.1.4.3.3.2 Programa de Gestión de Documentos Electrónicos
7.1.4.3.4. Modelo de Requisitos para el SGDEA IDEAM
7.1.4.3.4.1. Modelo de Requisitos para el SGDEA
7.1.4.3.4.2. Acta CIGD Aprueba Modelo de Requisitos
7.1.4.3.5. Inventarios Documentales
7.1.4.3.5.1. Inventarios Archivos Históricos transferidos al AGN
7.1.4.4. Programas Específicos de Apoyo a la Gestión Documental
7.1.4.4.1. Programa de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivos IDEAM
7.1.4.4.2. Sistema Integrado de Conservación Documental IDEAM
7.1.4.4.2.1 Sistema Intregrado de Conservación SIC
7.1.4.4.2.2 Acto Administrativo de Aprobación
7.1.4.4.2.3 Acta CIGD Aprueba el SIC
7.1.4.5. Transferencias Secundarias AGN
7.1.4.5.1. Primera Transferencia
7.1.4.5.2. Segunda Transferencia
7.1.4.5.3. Tercera Transferencia
8. Información Específica
8.1.1 Información para niños, niñas y adolescentes.
8.1.2. Información para Mujeres.
8.1.3. Otros de grupos de interés.
9. Obligación de reporte de información específica por parte de la Entidad
9.1. Normatividad Especial.
9.2. Accesibilidad.
10. Declaraciones de Renta
10.1 Publicación declaración de impuesto sobre la renta de Directivos